martes, 10 de marzo de 2009

A modo de presentación...

El Espacio Social Educativo “Bosque de Fábulas”, creado comunitariamente con niñas, niños y adolescentes de las Poblaciones Manuel Rodríguez y La Araucana, tiene como objetivo principal prevenir cualquier tipo de vulneración en los derechos infanto-juveniles. Esto se promueve a través de instancias educativas concretas relacionadas al arte, la literatura, las comunicaciones y el deporte.
Este espacio se enmarca dentro de la línea progrmática del Servicio NAcional de Menores, específicamente en el área de Prevención y Promoción. El Programa de Prevención Comunitaria consiste en crear vínculos entre las distintas personas y organizaciones sociales que pertenecen al sector,las que desde el enfoque de trabajo comnitario, pueden convertirse en una red efectiva de detección de situaciones de vulneración y promotores de los derechos infanto-juveniles en conjunto con los propios niños, niñas y jóvenes.
Este programa es ejecutado por la Organización No Gubernamental "Servicio, Paz y Justicia", la que tiene años de experiencia en la promoción, valorización, defensa de la cultura de la Paz y de la Cultura de los Derechos Humanos, utilizando la metodología de la No Violencia Activa para la Resolución de los Conflictos.
Este trabajo comenzó a operar desde el mes de septiembre y lleva a su haber numerosos talleres educativos: Pintura, Periodismo Comunitario, Malabarismo, Danza, Teatro, Ecología, Fútbol y Tenis de Mesa.
A lo largo de nuestro recorrido, hemos realizado también actividades multitudinarias para la comunidad como el encuentro de mini arquitectos que reunió a gran parte de las poblaciones, también Tizadas, un mural y muestras de Cine.
Nuestro último trabajo es la Biblioteca Comunitaria que poco a poco va tomando forma, con un grupo compuesto por niños, jóvenes y el equipo de profesionales. Este proyecto no sería partir de la solidaridad de los vecinos y personas que comparten nuestra visión de que sólo la educación nos dará las herramientas para mejorar el mundo.
Los invitamos a seguir informados de lo que acá ocurre y, si lo desean, cooperar en este hermoso trabajo de crear en comunidad un futuro de respeto, igualdad y libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario